lunes, 2 de junio de 2008

Scorpions

Scorpions nace como banda de
de rock duro en el año 1965 en Hannover, fundada originalmente por el guitarrista Rudolf Schenker a la edad de 15 años.

Rudolf Schenker está considerado como uno de los 4 mejores guitarristas del mundo, reconocido por la afamada revista de rock, Rolling Stones. Su mejor amigo desde hace mas de 40 años es la voz del grupo, Klaus Meine, este cantante posee una tesitura de voz descomunal de tres octavas que le permite alcanzar agudos sorprendentes. En 1981, durante la grabación de álbum Blackout, Klaus tuvo problemas en las cuerdas vocales. Para evitar que la banda perdiera el buen momento comercial que tenía en ese momento, Klaus Meine quiso renunciar a la banda, pero el lazo de amistad que existía con Rudolf Schenker, y la decisión de la banda de disolverse si Klaus la dejaba, no permitió la salida de Klaus. Después de dos exitosas cirugías en sus cuerdas vocales y un largo reentrenamiento de su voz, Klaus recuperó totalmente la voz.

Otro de los miembros fundadores de la banda fue su hermano menor Michael Schenker a quién Rudolf enseñó a tocar la guitarra pagándole un marco por cada tema de los Beatles que se aprendia. Michael abandona varias veces el grupo, la primera de ellas para unirse a la banda Ufo, este grupo comenzaba su gira en Alemania cuando el guitarrista en ese momento, Bernie Marsden, se da cuenta de que ha olvidado el pasaporte y no puede tocar en el primer concierto. En ese momento Michael hacía una prueba de sonido con Scorpions y Ufo al oírlo lo invitan a tocar junto a ellos esa noche.

A pesar de los problemas con el idioma, él no hablaba inglés ni ellos alemán, dialogan con el sonido de las guitarras, idioma universal, y Schenker es contratado inmediatamente en Ufo, abandonando Scorpions y a su hermano. A Michael le ofrecen otros trabajos con tallas como Aerosmith y Ozzy Osbourne los cuales rechaza, a pesar de todo, Michael tiene una carrera turbulenta con Ufo, debido principalmente a su fuerte carácter, a menudo, abandona el escenario a mitad de una canción y hace que el concierto tenga que ser cancelado. Después de su divorcio, a causa del cual pierde los derechos de su música, y su preciada guitarra Gibson Flying V, solo Scorpions le readmite de nuevo.

Grupos como Metallica han declarado sentirse fuertemente influenciados por este grupo de los 70 que marcó el comienzo del heavy.

Algunos de sus grandes éxitos:

http://es.youtube.com/watch?v=qSum0-JWH_E

La canción hace referencia a la famosa frase “los vientos de cambio” que se usó como bandera para la revolución comunista en Rusia y que más tarde usó Macmillan en un famoso discurso que dirigió a la sección blanca en el Parlamento Sudafricano en 1960. Desde entonces la frase ha servido a numerosas causas y ha sido eslogan de otras tantas. Scorpion le da su propio significado aunque aludiendo a Rusia, y usando la frase como un paralelismo. El comunismo vino a salvar a Rusia del zarismo y ahora la democracia viene a salvar a Rusia del comunismo. Los vientos de cambio han empezado a soplar sobre Rusia de nuevo…

http://es.youtube.com/watch?v=rB8HudfbaTE

http://es.youtube.com/watch?v=spNOKwlVu6o&feature=related

3 comentarios:

Nati dijo...

Como me pedias en tu mensaje anterior, aquí te dejo algo de Scorpions.

Anónimo dijo...

UEEEEEEEEEE. SCORPIONS, SCORPIONS, jejeje, si es que en un buen blog de musica no puede faltar el mejor grupo :D Dejo una cancioncilla muy buena, jejejej http://es.youtube.com/watch?v=pZnSYkFacq4

Nati dijo...

Y yo te dejo otra:

http://es.youtube.com/watch?v=UeypOvsY91Q