domingo, 20 de abril de 2008

Pequeñas historias de la Canción Part III

Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y hemos visto su gloria..." (Juan 1:14)

La música y la física, dos de mis grandes pasiones, están más unidas de lo que puede parecer, y aunque no puedo explicar (debido a su extrema complejidad y a que ocuparía todo el ancho de banda del Emule) todos los conceptos que me gustaría, y que se quedan en el tintero, (concepto de kirlian, gaia, memoria akásica…) espero ser capaz de explicar al menos la dependencia de una y otra.

Para comenzar me gustaría aclarar el concepto de Holismo (del griego holos que significa todo) es la idea de que las propiedades de un sistema (biológico, social..) no pueden ser explicadas solamente como la suma de sus partes por separado.

Pongo como ejemplo a un ser humano, una persona no es solo los órganos y huesos que lo componen ¿verdad?, al sumar todas las partes se crea algo mas, algo invisible pero sustancial, en este ejemplo seria “la vida” y si separásemos y analizásemos todas esas partes cada una por separado no encontraríamos “ese estar vivo” ya que solo se encuentra al sumar todas las partes. Tampoco entenderíamos que es “la vida” ya que analizando los órganos, los huesos o la sangre no encontraríamos la respuesta. El holismo enfatiza la importancia del todo, que es más grande que la suma de las partes (propiedad de sinergia), y da importancia a la interdependencia de éstas unas con otras, creándose esa “tercera propiedad” invisible y que solo puede notarse cuando se suman todas las partes.

Es un concepto algo complicado en filosofía y física, pero es necesario para entender los conceptos del Dr. Emoto., ya que se basan en las propiedades holísticas del agua y como se ven afectadas, entre muchas cosas por la música.

Los experimentos del Dr. Emoto consistían en exponer agua en recipientes a diferentes palabras, poner agua en una botella y luego etiquetarla (palabra escrita), hablarle al agua dibujos o música y entonces congelarla y examinar los cristales resultantes mediante fotografías microscópicas. Los cristales que se forman en el agua congelada revelan cambios cuando dirigimos hacia ellos pensamientos concentrados muy específicos. Gracias a las investigaciones del Dr. Masaru Emoto, sabemos que el agua está viva y responde con el lenguaje propio de nuestras emociones, el agua nos muestra con sus cristales que las palabras o la música afectan a nuestro mundo y a nuestro cuerpo.

Toda materia es energía. Toda la energia se mueve y todo lo que se mueve emite un sonido y tiene una frecuencia y esta frecuencia vibratoria afecta a los objetos que están en resonancia.
El HADO es la energía o vibración propia en todas las cosas. Hado es el patrón vibracional intrínseco de toda materia a nivel sub-atómico. El agua es un conductor natural del Hado. Si analizamos por un momento que el planeta y que nuestro cuerpo son 60% agua, 90% nuestro cerebro, entenderemos fácilmente la trascendencia de su investigación. Al ser nuestro cuerpo agua en su mayoría, es importante evitar el bloqueo del HADO en el agua que nos rodea.

De acuerdo con el Dr. Masaru Emoto, la música, el sonido de las palabras, los pensamientos y las vibraciones que estos emiten, repercuten directamente en la composición fisicoquímica del agua.Vease arriba la fotografia de la misma gota de agua cristalizada, en la fotografia de la izquierda se le escribio la palabra angel y en la de la derecha la palabra demonio.

Basándonos en las investigaciones del Dr. Emoto, sabemos que el agua que ha sido expuesta a vibraciones de música clásica, ciertas imágenes o palabras de amor manifiesta patrones llenos de brillantez y armonía en sus formas.
Por otro lado, aguas que han sido expuestas a pensamientos negativos o música ruidosa como forman cristales opacos y con formas grotescas.

El hado para nosotros en occidente, es energía. ¿Cuántas veces has percibido al entrar en un lugar la "energía" que hay en el ambiente?, si es tenso, alegre, triste sin que nadie te lo indique. Lo mismo decimos de las personas, “me ha dado malas vibraciones”.

Se ha definido que las palabras son la manifestación acústica de un pensamiento, luego entonces son una vibración, las palabras son energía con determinada frecuencia vibratoria que afecta la realidad física. Si una persona alberga pensamientos negativos, llenos de odio, sus pensamientos se manifestarán irremediablemente en las palabras que usa. El pensamiento negativo que siente esa persona, a quien primero afecta es a ella misma, al agua de su cuerpo, la repetición constante o la exposición continúa a ese tipo de palabras y pensamientos generaran enfermedades. Muchas veces cuando estamos tristes enfermamos, afecta a nuestro sistema inmunológico.

Si queremos mejorar nuestra vida afectando nuestra realidad, hemos de vibrar a una frecuencia más alta, sonriendo, escuchando música, pensando y diciendo cosas positivas. Recuerda que en la primera persona que se queda esa vibración es en el que la dice y crea.

Se mas selectivo con la música que escuchas. Se selectivo en lo que lees y lo que ves en la televisión. Y sobre todo, cuida tus pensamientos.



Un pequeño video explicativo sobre el Dr. Emoto:

http://video.google.com/videoplay?docid=-6801871376401681616&q=masaru+emoto&hl=en


Como afecta la música a los cristales de agua:
http://video.google.com/videoplay?docid=-194922185964926423&hl=en


Fotografías de cristales de agua, antes y después de “decirle” algunas palabras, ponerle música o enseñarle imágenes. Simplemente, increíble:

http://www.hadousa.com/music.html

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No he entendido ni una sola palabra. O es ciencia en plan avanzada, o yo soy muy torpe o no te sabes explicar. Pero lo del holismo fatal fatal. El de la música céltica me ha encantado. Si no te importa lo voy a usar.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, me presento, me llamo Germán y soy profesor de física. Navegando, hace un rato, me encontré con tu bitácora y he decir que he quedado gratamente sorprendido por este artículo. Aunque faltan datos, sobre todo acerca de la hipótesis ad hoc de Jacques Benveniste y por añadidura el doble ciego, en esencia estoy de acuerdo. Me gustaría que nos pusiésemos en contacto ya que quiero proponerte algo.

Akasha dijo...

Dios santo...
No sé como ni por donde empezar.
Lo más obvio es la pregunta de.. ¿te estás creyendo las disciplinas que estudio entonces? jajajaj.
Más allá de la broma fácil..
Mmmm, efectivamente, nunca había visto imágenes tan reveladoras y hermosas,sabes que lo más parecido a lo que hacen las palabras con el agua en este caso, que conozco es..
Sí, lo que hacen las flores con las personas.
Añadiría que la visión holística es la manera de ver como las diferentes partes que integran un todo se interrelacionan entre sí y el efecto que producen los ditintos tipos de relaciones que se dan dentro de ese todo (más que el concepto de interdependencia) y que además ese mismo concepto holístico de las cosas, de la vida, promulga que todos y todo formamos parte de un mismo todo (valga la rebuznancia), de tal manera que, dependiendo de como nos relacionemos con "el resto del todo" que nos rodea y del cual estamos imbuidos y formamos parte integrante y activa.. así será la forma en que se vaya "configurando" nuestro entorno y al mismo tiempo será también como nos afecte a nosotros, no solo en primer lugar, como bien dices, sino también como resultado de nuestra interrelación.
De manera que, sí.. la música, los pensamientos.. las acciones, que son el hecho más palpable,el hecho,por decirlo así, físico.. repercute en nosotros mismos y en lo demás de la miiisma forma que el agua se ve transformada por la música o las palabras que se le dicen..
Bueno, paro y.. como lo prometido es deuda.. pregunto.. ¿Sería el Hado equiparable a lo que en la tradición holística, sobre todo la oriental, se da en llamar energía sublime, es decir, ese "lugar" o estado energético donde, en principio, se originan los "ajustes y desajustes"?.

Akasha with love

Nati dijo...

no estoy muy de acuerdo con tu visión acerca de lo que es el holismo, creo que expresas más la teoría "Alas de MarIposa" de GaiA, pero dejando a un lado ese tema, intentaré responder a tu pregunta,
“hado”, es la fusión de dos ideogramas que literalmente significan “onda” y “movimiento”, hado es la unidad de energía más pequeña, donde su base es la energía de la conciencia humana; los físicos cuánticos usan el “quantum” para definir esa energia de conciencia, en oriente también se piensa en “ki” para ese fluir de energía; el fenómeno hado demuestra, por tanto, cómo el pensamiento y los sentimientos afectan la realidad física; si produciendo diferentes “hado” a través de palabras o música, puedes hacer que las moléculas del agua cambien, tb puedes hacer que el agua del que estamos compuestos los seres humanos cambie, eso explica el por qué las personas se sienten transformadas después de una charla con un amigo o de leer un libro; hay cambios estructurales a nivel cuántico en todos nosotros cuando nos exponemos al hado de altas frecuencias, palabras transformadoras literalmente hablando, así pues, sí, sería equiparable el "hado" al "ki" oriental.

Anónimo dijo...

Pues si que nos hemos puesto técnicos, y yo que venía a decir felizmente que quiero uno.

Aun a riesgo de quedar como tonta diré que yo leí algo parecido pero "insultaban al arroz", sí lo sé... en fin la cuestión es que cuando insultaban a un bote de arroz, éste tardaba mucho menos en pudrirse que al que le decían cosas bonitas.

Acabo de leer lo que he escrito, cri, cri.

Anónimo dijo...

No, cri cri, no Ardri, está bien.
Se ha descubierto que el arroz tiene un componente sadomasoquista que le hace más resistente cuanto más duras son las condiciones en las que se desarrolla.
jajaja

MUuuuuchos bicos bicos

Anónimo dijo...

NO TE ENFADES CONMIGO PORQUE NO TENGO DEMASIADO TIEMPO